CETECIMA participa en FIMAR 2013

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

CETECIMA participo en el Festival Internacional del Mar FIMAR 2013 celebrado del 8 al 10 de marzo de 2013 con un stand expositivo sobre los proyectos y servicios tecnológicos que esta llevando a cabo para el sector marino-marítimo.

La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2013, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Autoridad Portuaria, la Armada Española, y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas, FEMEPA, tuvo lugar del viernes 8 al domingo  10 de marzo, en la Plaza de Canarias (trasera del Parque de Santa Catalina), con la presentación de algunos de los proyectos de desarrollo y tecnología marino-marítima más novedosos del Archipiélago Canario, centrados en la gestión sostenible del mar.

 

FIMAR 2013 reunio en su programa de actividades cinco presentaciones y ponencias de diversa temática, que tienen el mar como elemento común, y cuyas charlas, tuvieron lugar en la carpa institucional de libre acceso.

  • La presentación de sistemas para la obtención de energía renovable procedente del medio marino, entre ellas, un prototipo de conversión de energía de las olas que desarrolla la empresa noruega Langlee Wave Power y que será ensayado en la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) a finales de 2013.
  • El Cluster Marítimo de Canarias presento la marca única, Atlantic Excellence Sailing, con la que se pretende unir a todas las empresas del sector náutico recreativo y de ocio bajo la marca de la calidad.
  • La presentación de los proyectos de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (Escuela de Artes y Oficios) para el Arrecife Artificial que la Concejalía de Ciudad de Mar ha proyectado en la zona de La Laja, con el hundimiento de dos guaguas, con el objeto de fomentar la actividad del buceo en la Ciudad como recurso deportivo y turístico.
  • La Microárea Marina Protegida (MAMP) de la playa de Las Canteras, que se encuentra en fase de consenso social, y que se trata de uno de los proyectos que la Concejalía de Ciudad de Mar ha puesto en marcha para lograr compatibilizar la dinamización económica del litoral a través de una gestión sostenible.
  • La liberalización de los mapas de buceo del municipio.

Más información: http://fimar.laspalmasgc.es/