CETECIMA participa en el Seminario ESTRAMAR en Cabo Verde del 15 al 16 de Mayo de 2013

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA) participó en el Seminario “La Observación Marina en Los Archipiélagos Macaronésicos: Experiencias y Potencialidades” enmarcado en el Proyecto ESTRAMAR que tuvo lugar en Mindelo, Isla de Sao Vicente (Cabo Verde), los días 15 y 16 de Mayo del 2013.

El objetivo del proyecto ESTRAMAR es promover la I+D+i Marino-Marítima de las regiones Macaronésicas europeas-africanas y de este modo contribuir a impulsar el desarrollo socioeconómico de estas regiones.

En este seminario se presentaron distintas contribuciones en el marco de la Estrategia Marina de la I+D+i en las Regiones Macaronésicas y de acuerdo con los objetivos de desarrollo inteligente y sostenible de «Europa 2020». El contexto en el que se plantearon estas aportaciones es el siguiente:

  1. SESIÓN I: Contexto internacional de la observación oceánica.
  2. SESIÓN II- Gestión ambiental y sostenibilidad en puertos (parte 1).
  3. SESIÓN III- Gestión ambiental y sostenibilidad en puertos (parte 2).
  4. SESIÓN IV- Valorización del sector marino marítimo macaronésico.

Por el CETECIMA se encontraba el Presidente del Centro D. Jose Luis Guersi, que fue invitado para exponer el tema “Programa para Fomentar el Desarrollo Sostenible en los Ámbitos del Comercio y el Transporte Marítimo en África Occidental MACSA“ y a participar como moderador de la SESIÓN II- Gestión Ambiental y Sostenibilidad en Puertos.