Apoyo al desarrollo de la pesca artesanal en el LITORAL DE SIDI IFNI

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

CETECIMA participó durante el pasado mes de Mayo de 2013 en la entrega de material adquirido dentro del marco de un proyecto subvencionado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror (Las Palmas de G.C.). Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de concesiones de subvenciones a proyectos de cooperación internacional, para el desarrollo de países empobrecidos y que ha sido promovido por la Concejalía Delegada de Servicios Sociales y Solidaridad.

Este proyecto está orientado al apoyo y al desarrollo de la pesca artesanal en el litoral de d’Erkount, gracias a la diversificación de las actividades pesqueras y del desarrollo económico y social.

Entre los objetivos de este proyecto está contribuir al desarrollo socioeconómico y medioambiental de la pesca artesanal en el Punto de Desembarco Acondicionado (PDA) de d’Érkount. Para ello se ejecutaron las siguientes actividades:

En primer lugar la tecnificación de la pesca artesanal mediante la adquisición de neveras isotérmicas (equipamiento que debe ir en la embarcación artesanal), para la conservación de los productos pesqueros durante el proceso de pesca.

 

Por otro lado, se ha realizado una acción de promoción en la PDA de d’Erkount mediante la elaboración y entrega de material divulgativo de las principales particularidades y posibilidades de desarrollo sostenible en dicha localización.