CETECIMA participa en el Foro Marítimo de Canarias para buscar oportunidades en la Estrategia Marítima Atlántica de la UE

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En la reunión celebrada el pasado lunes 22 de Julio, se ha acordado la creación de seis mesas de trabajo para la realización de un diagnóstico del sector. CETECIMA se encargará de la mesa de trabajo sobre pesca y acuicultura.

Este proceso participativo, liderado por el Gobierno de Canarias y el Foro Marino y Marítimo, tiene como objetivo definir un plan de crecimiento para el sector marino marítimo que se estima podría duplicar el PIB de las actividades ligadas al mar, pasando del 6% actual al 12%. Este aumento supondría la creación de cerca de 20.000 nuevos puestos de trabajo. Según el Gobierno de Canarias «el sector cuenta actualmente con unos 40.000 trabajadores, aunque se espera que que se puedan generar al menos 20.000 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2020″.  

Para ello, como primera fase, se realizaráun diagnóstico del sector y de las actividades económicas que lo componen, en diversasd mesas temáticas:

– Reparaciones navales y offshore

– Transporte y seguridad marítima

– Infraestructura portuaria

– Pesca y acuicultura

– Náutica de recreo y deportiva

– Formación e I+D+I en el sector marítimo.

Este proceso forma parte de la Estrategia Canarias Horizonte 2020 que prepara el Gobierno de Canarias.