ÉXITO del Workshop y Formación Certificada PORTVERT

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El pasado 17 de Diciembre de 2013 se celebró en el Salón de actos de la Autoridad Portuaria el Workshop PORTVERT. Este evento fue organizado por el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria de Las Palmas y sirvió para la Presentación de la Plataforma PORTVERT. En este encuentro participaron los representantes a alto nivel de la administración portuaria en Canarias y en Marruecos, que intercambiaron experiencias en gestión ambiental.

 

Previamente al Workshop tuvo lugar la inauguración del Curso de Capacitación en Lucha Contra la Contaminación Marina por Vertidos de Hidrocarburos, que estuvo presidida por D. Luis Ibarra Betancort (Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas) y que contó con la participación del resto de entidades promotoras del mismo CETECIMA, ULPGC, ANP y SEPCAN.

El Workshop celebrado fue un punto de encuentro bilateral entre las regiones de Canarias y Souss Massa Drâa, con el objetivo de estandarizar y optimizar la gestión medioambiental en los puertos, gracias a la implantación de soluciones integradas en campos como la calidad del agua, la recogida de residuos y la monitorización del entorno portuario.

Durante el Workshop PORTVERT se llevó a cabo la presentación del proyecto a cargo del Dr. Cayetano Collado, Profesor Titular de la ULPGC y responsable técnico de PORTVERT en la ULPGC, tras la cual se llevaron a cabo diversas exposiciones que relataron las acciones en gestión ambiental portuaria que se desarrollan en nuestra región.

 

Para finalizar el Workshop tuvo lugar una mesa de conclusiones, donde los participantes intercambiaron opiniones y experiencias personales con el objetivo de una mejor eficiencia e integración futura, lo cual será beneficioso para todas las partes. Más información sobre el Workshop en www.portvert.net

El proyecto PORTVERT está financiado por el programa POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras exteriores), en su segunda convocatoria y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).