Visita a la Delegación del Gobierno, Casa África y el buque de salvamento Miguel de Cervantes

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el marco de las actividades previas a la celebración del primer Workshop MACSA y como parte de la agenda de la visita del Sr. Magueye Gueye, Director de Transportes Marítimos y Puertos de la Agencia Nacional de Asuntos Marítimos de Senegal (ANAM), a Las Palmas de Gran Canaria, CETECIMA organizó una serie de visitas de carácter institucional.

La primera de ellas, tuvo lugar la mañana del martes 8 de abril, en la Delegación del Gobierno. Durante este encuentro con la Delegada del Gobierno, se contó con la participación de la Administración Marítima de Canarias, representada por D. Pedro Mederos, Capitán Marítimo de Las Palmas, y de Senegal, acompañados por el Presidente de CETECIMA D. José Luis Guersi.

Todas las partes señalaron la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre Canarias y Senegal, sobretodo en un ámbito tan estratégico como el trasnporte y la seguridad marítima. Se remarcó la relevancia que esta actividad representa para un país costero, como es el caso de Senegal, y para un territorio insular como Canarias, así como la posibilidad de solucionar conjuntamente algunos de los problemas comunes. Se puso también de manifiesto la posición estratégica de Canarias con respecto a los países de África Occidental, de donde deriva la importancia de las colaboraciones y de los proyectos de carácter regional.

A continuación, la delegación se dirigió a las instalaciones de Casa África, donde fue recibida por la Secretaria General y la Jefa de Área de Desarrollo Económico y social. Tras una breve presentación sobre la institución, su vocación y ámbito de actuación, el Sr. Gueye explicó el motivo de su visita a Gran Canaria y las líneas principales del Proyecto MACSA. Concluyó la visita con un recorrido por las instalaciones y exposiciones de la institución.

La jornada finalizó tras una visita al Buque de Salvamento Miguel de Cervantes, en la que la delegación estuvo acompañada por el capitán del barco, el Capitán Marítimo de Las Palmas y una representante de la Fundación de Puertos de Las Palmas. También se unió a la visita el Director del Puerto Autónomo de Nouadhibou, el Sr- El ARBY NAHAH.