CETECIMA organiza conjuntamente con PLOCAN la Mesa Marino Marítimo Macaronésica y del Noroeste Africano

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

 

El Director General de Relaciones con África, D. Pablo Martín Carbajal, presidió en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias una mesa de trabajo Marino Marítimo Macaronésica y del Noroeste Africano en la que participaron representantes de Cabo Verde, Senegal, Madeira, Azores y Canarias.

 

Esta Mesa Marino Marítima Macaronésica y del Noroeste Africano organizada por la Dirección General de Relaciones con África, PLOCAN y CETECIMA, trató de generar un diálogo participativo que permitiera identificar los ámbitos y líneas de acción de interés común para todos los participantes, en sintonía con la estrategia de internacionalización de la actividad económica en la región.

La mesa se organizó en tres bloques:

– El primero fue moderado por D. José Luis Guersi Sauret, Director de CETECIMA, y en él reflexionó sobre las experiencias previas de cooperación, buenas prácticas y casos de éxito en el marco 2007-2013.

– El segundo fue moderado por D. OCtavio Llinás González, Director de PLOCAN, que analizó la perspectiva y las oportunidades del sector marino-marítimo en el nuevo marco transnacional y en las estrategias europeas H2020, de crecimiento azul y atlántica.

– El último bloque fue moderado por D. Pablo Martín Carbajal, Director General de Relaciones con África, y en éste se debatió sobre la visión, necesidades y oportunidades que se plantean a los participantes en sus estrategias para los próximos años.

Una de las principales consideraciones del debate fue la promoción de las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y los países africanos y las alianzas público-privadas, con el fin de que las actuaciones diseñadas desde el sector público (Gobiernos, empresas públicas e institutos) sirvan también para impulsar la actividad del sector privado, apoyando la internacionalización de la empresa canaria.