CETECIMA-CTAQUA presentan la primera fase del Plan de Ordenación de la Acuicultura de la región de Oued Eddahab Lagouira

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La presentación tuvo lugar el pasado 8 de Octubre en Dakhla en la Reunión de Copilotaje organizada por ANDA con la participación de distintas administraciones regionales y locales de la zona.

El pasado 7 de Octubre representantes de CETECIMA Y CTAQUA se desplazaron a Dakhla para presentar y validar la primera fase del «Plan de Desarrollo y Ordenación de la acuicultura en la región de Oued Eddahab Lagouira «, estudio encomendado por la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (ANDA) con la finalidad de potenciar el desarrollo ordenado de la producción acuícola en dicha región en el marco del Plan Halieutis.

Este estudio está centrado en la Bahía de Dakhla y la Bahía de Cintra, y en la banda marítima entre las dos bahías. El objetivo principal es localizar las zonas de interés para los cultivos marinos y desarrollar un instrumento de regulación y planificación que facilitará, a los empresarios acuícolas y a las administraciones implicadas, una planificación de la producción de la acuiculltura marina.

 

Antes de cerrar la primera fase, CETECIMA y CTAQUA presentaron en Dakhla un informe a los representantes de la Administración y otros agentes vinculados con el sector acuícola. Este documento es fruto del estudio del estado del arte y situación de la región, y más concretamente del análisis de los parámetros administrativos y criterios técnicos relacionados con el desarrollo de la acuicultura en la zona de estudio. Gracias a este trabajo, se ha obtenido una zonificación preliminar que será completada en sucesivas fases, en zonas disponibles, posibles e incompatibles con el desarrollo de la acuicultura.