Workshop Bilateral de Promoción Económica del Sector Marítimo Canarias – Souss Massa Drâa

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El pasado viernes 11 de Octubre de 2013 dentro del Salón Atlántico de Logística y Transporte SALT 2013 se celebró este Workshop cuyo objetivo fue analizar oportunidades y generar sinergias que fomenten el negocio internacional de las empresas del sector marino-marítimo de Canarias y Souss Massa Drâa.

Para ello el Workshop estuvo estructurado como un encuentro bilateral entre agentes de la cadena de valor marítima de ambas regiones en torno a res mesas sobre las temáticas:

  • Logística marítima.
  • Náutica deportiva y de recreo.
  • Sectores marítimos emergentes (acuicultura, energías renovables marinas y biotecnología marina).

El Workshop contó con diez ponencias de agentes significativos de los subsectores de ambas regiones y una mesa redonda final tras cada mesa, donde ponentes y público pudieron intercambiar opiniones sobre las capacidades y fortalezas internacionales. La jornada tuvo una asistencia de 50 personas.

El Workshop estuvo organizado por PROEXCA yCETECIMA en el marco del Proyecto QANTARA que tiene como objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo impulsando las relaciones comerciales entre las Pymes mediante la intensificación de la figura de los Clústers empresariales y fortalecimiento del diálogo sociocultural. El Proyecto QANTARA está financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores POCTEFEX.