Primeras Jornadas de la Alianza Marino-Marítima de la Macaronesía

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

CETECIMA junto con CMC, PLOCAN y PROEXCA, organizan del 18 al 20 de mayo de 2022, las primeras jornadas de la Alianza Marino-Marítima Macaronésica (A3M).

 

Los actos que tendrán lugar el próximo miércoles 18 de mayo en La Palma y los días 19 y 20 de mayo en Gran Canaria, se realizan en el marco del proyecto SMARTBLUE_F y, como actos paralelos del Día Marítimo Europeo 2022 en Canarias #EMDinMyCountry, y de la Feria Internacional del Mar FIMAR 2022, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Área de Ciudad de Mar, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, Casa África, el Cabildo de Gran Canaria, la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

Las Jornadas tendrán dos centros de desarrollo principal:

  • El día 18 de mayo de 2022 en la isla de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma y del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, se presentará la Alianza A3M, la herramienta de Vigilancia Tecnológica y el Observatorio Marino Marítimo promovido por el proyecto, así como dar visibilidad a agentes locales de relevancia en la Economía Azul.
  • El día 19 de mayo de 2022 en la isla de Gran Canaria en el marco de FIMAR 2022, donde tendremos una jornada híbrida (presencial y online) en Casa África, con key speakers donde se presentarán las tendencias del sector a nivel europeo y las estrategias de economía azul regionales de la Macaronesia. Igualmente, el día 20 de mayo tendremos la oportunidad de ser partícipes de la inauguración de la Feria Internacional del Mar – FIMAR 2022, evento de referencia en Economía Azul que promueve la capital grancanaria junto con el Cabildo de la isla.

CETECIMA, además ser uno de los organizadores, realizará en la jornada del 19 de mayo en Casa de África en Las Palmas de Gran Canaria, una presentación sobre el Informe de Actividad de Economía Azul en Canarias 2021 recientemente publicado y moderará el segundo bloque de contenidos sobre Estrategias Regionales de Economía Azul en la Macaronesía.

El aforo para ambas jornadas es limitado por lo que se requiere inscripción. Para más información sobre la agenda e inscripción:

Este evento cuenta con el apoyo del proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F (MAC2/2.3d/355), y está financiado en la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.