SMARTBLUE

Este proyecto busca fortalecer la competitividad de las empresas del sector marino-marítimo en la región MAC (Madeira, Azores y Canarias) mediante la creación de una red suprarregional de clusters y agentes marítimos. Esta red tiene como objetivo promover la innovación y la internacionalización de las empresas participantes, aprovechando sinergias, capacidades y recursos de manera conjunta. …

SMARTBLUE_F

La Política Marítima Integrada (PMI) de la Unión Europea (UE) reconoce la importancia de las actividades económicas relacionadas con el mar para el desarrollo y la generación de empleo en la región. En 2012, se publicó la Comunicación “Crecimiento Azul: Oportunidades para un crecimiento marino marítimo sostenible”, que destaca la contribución de la PMI a …

ECOTOUR

ECOTOUR El proyecto ECOTOUR, tiene como objetivo poner en valor del patrimonio natural y cultural de las zonas costeras, de áreas protegidas de Canarias, Azores, Cabo Verde, Mauritania y Senegal, a través de la promoción de actividades de ecoturismo.   Objetivo principal El proyecto ECOTOUR, aprobado en la primera convocatoria del Programa Interreg-MAC 2014-2020, con …

MARCET

MARCET El proyecto MARCET tiene como objetivo general la transferencia de ciencia y tecnologías de vanguardia en la vigilancia sanitaria de los cetáceos y oceanografía operacional. Esto se traduce en una mayor integración de recursos, competencias y capacidades disponibles en actividades de Monitorización, Vigilancia Sanitaria y Oceanografía Operacional en el corto plazo. Esta integración optimiza su …

MARCET II

MARCET II Proyecto MARCET II tiene como objetivo de incrementar la valorización de dicha actividad como modelo de desarrollo económico sostenible en los archipiélagos macaronésicos (Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde), potenciando así el nicho de mercado ecoturístico que supone esta actividad, y, al mismo tiempo, estableciendo criterios de sostenibilidad aplicados a las especies de …

ABACO

El proyecto ABACO se enfoca en la evaluación, mejora, preservación, valorización, fomento y promoción de las aguas de baño y costeras en la Macaronesia, con el objetivo de conservar los valores naturales y promover el turismo. Las acciones incluyen estudios de calidad del agua y arenas de playas, desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión …