Incio de la licitación del proyecto y obra de PLOCAN

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Aprobación del inicio de los trámites para la licitación del proyecto y obra de la Plataforma Oceánica de Canarias

El Consejo Rector del Consorcio PLOCAN, en su novena reunión celebrada el pasado miércoles 28 de julio, aprobó iniciar los trámites para la licitación del proyecto y obra de la Plataforma Oceánica de Canarias. La fórmula que se utilizará para la licitación es el «diálogo competitivo» contemplada en la Ley de Contratos del Estado, y que introduce la posibilidad de establecer un mayor diálogo con las empresas que concurran. El anuncio formal del concurso se publicará en el BOE y el DOUE en los próximos días.

En esta novena reunión asumió por primera vez la presidencia del Consejo Rector, el Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias,  D. Jorge Rodríguez. Destacó la importancia del acuerdo, que implica que las obras se inicien en el primer cuatrimestre del 2011 y que la plataforma esté operativa a finales del 2012.

También resaltó que la Plataforma constituye un elemento singular, de alcance tanto nacional como internacional, para propiciar el desarrollo del sector tecnológico marino en Canarias.