CETECIMA participa en cuatro proyectos Interreg MAC

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La internacionalización de las empresas ligadas a la náutica deportiva, la puesta en marcha de una red supranacional de clusters marino – marítimos, el ecoturismo en áreas costeras protegidas y el turismo ligado a los cetáceos y su bienestar sanitario, serán las temáticas abordadas durante los próximos años por CETECIMA como líder del proyecto NAUTICOM y socio de los proyectos ECOTOUR, SMARTBLUE y MARCET.

noticia cetecima

Estos proyectos fueron aprobados en el marco de la primera convocatoria de proyectos del programa Interreg – MAC 2014 – 2020 y se tratan de iniciativas de cooperación transnacional y transfronteriza cofinanciadas al 85% por fondos FEDER.

NAUTICOM “Red Náutica de Cooperación en la Macaronesia. Fomento de la internacionalización, la competitividad turística y el Crecimiento Azul de la Macroregión MAC”,  liderado por el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas, tiene como objetivo general elevar la competitividad de las marinas deportivas y empresas náuticas de la Macrorregión MAC, mediante la generación de oportunidades, incentivos y capacidades para su internacionalización, la especialización inteligente y la eco-innovación. NAUTICOM cuenta con socios, de Madeira, Azores, Canarias, Cabo Verde y Mauritania, que aportarán su experiencia para la mejora de la competitividad náutica en nuestra región.

SMARTBLUE “Red de clusters marino-marítimos regionales para la competitividad  PYME de la economía azul”, liderado por el Cluster Marítimo de Canarias, tiene como objetivo general potenciar la competitividad de las empresas marino-marítimas del espacio de cooperación MAC mediante una red suprarregional de clusters y agentes marítimos que promuevan procesos de innovación e internacionalización aprovechando sinergias, capacidades y recursos de manera conjunta. SMARTBLUE cuenta con socios de todas las islas macaronésicas.

ECOTOUR “Valorización de recursos naturales en áreas protegidas costeras como atractivo ecoturístico”, liderado por el Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo general la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de las zonas costeras, de áreas protegidas, a través de la promoción de actividades de ecoturismo. ECOTOUR, cuenta con socios de Azores, Canarias, Cabo Verde, Mauritania y Senegal.

MARCET “Red Macaronésica de Transferencia de Conocimientos y Tecnologías Interregional y Multidisciplinar para proteger, vigilar y monitorizar los cetáceos y el medio marino, y analizar y explotar de forma sostenible la actividad Turística asociada”, liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo general transferir ciencia y tecnologías de vanguardia en la vigilancia sanitaria de los cetáceos y oceanografía operacional, para armonizar conocimientos, infraestructuras y buenas prácticas, y demostrar, con nuevos productos innovadores, el desarrollo sostenible de la actividad empresarial asociada. MARCET, cuenta con socios de Madeira, Azores, Canarias, Cabo Verde y Senegal.