CETECIMA en el Salón Halieutis 2017

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Agadir acogió desde el 15 hasta el 19 de febrero de 2017 la tercera edición del Salón Halieutis, organizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima y patrocinado por Su Majestad el Rey Mohammed VI, con el fin de dar a conocer las nuevas dinámicas del sector pesquero en Marruecos y fomentar la apertura a países marítimos amigos y socios, además de contribuir al desarrollo del sector.

Una edición más, CETECIMA asistió al el Salón Halieutis, que agrupa a los actores más importantes del sector marino – marítimo en Marruecos. Durante la visita, CETECIMA participó en una reunión bilateral con la Directora General de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Acuicultura (ANDA), la Sra. Majida MAAROUF, en la cual se profundizó en la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo sostenible del sector acuícola y pesquero en Marruecos. Del mismo modo, se realizó una breve reunión con el Presidente de la Federación de Pesca Marítima y de la Acuicultura de Marruecos, el Sr. Omar AKOURI, entidad con la que CETECIMA tiene un convenio de colaboración.

Igualmente, CETECIMA asistió a la sesión de conferencias y se cerraron diversas reuniones, entre las que destacan las mantenidas con el Clúster Agadir Haliopôle , la Oficina Nacional de Pesca y el Consejo Regional de Souss Massa, en las que se trató principalmente la finalización y resultados del proyecto SMARTPORT, cuyo objetivo era el de apoyar la estandarización de la gestión medioambiental de los operadores portuarios en la región, estableciendo soluciones integradas en el campo de la calidad medioambiental portuaria, en la prevención y control de la contaminación y la aplicación de nuevos sistemas TICs.

Así mismo, en las reuniones se informó a diversas entidades marroquíes sobre una posible futura colaboración en el programa “Mid Atlantic”, en el caso de que dicho programa sea finalmente aprobado por la Unión Europea y Marruecos. Además, se llevó a cabo la difusión de los nuevos proyectos en los que participa CETECIMA en el marco del programa Interreg-MAC (Programa de Cooperación Transnacional Açores-Madeira-Canarias).