CETECIMA participó en las Jornadas Suma en Agadir Editar

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entre el pasado 19 y 21 de Noviembre de 2013, se celebraron en Agadir las Jornadas SUMA, acción principal organizada dentro del Proyecto QANTARA. En las mismas, se llevaron a cabo varias acciones de carácter empresarial y cultural, destacando la realización de la Sesión Plenaria de presentación de los proyectos POCTEFEX Canarias – Sur de Marruecos y diferentes comités de pilotaje, como por ejemplo el que se llevó a cabo para el Proyecto PORTVERT, liderado por CETECIMA.

 

En dicha presentación de resultados del programa POCTEFEX, estuvieron presentes representantes del Gobierno de Canarias, entre los que destaca D. Pablo Martín Carbajal, Director General de Relaciones con África, representantes de la ULPGC, D. Ernesto Yanez Santana, Director Gerente de Proexca y D. José Luis Guersi, presidente de CETECIMA entre otros asistentes.

Entre las conclusiones expuestas en PORTVERT, se hizo especial hincapié en la estandarización de la gestión ambiental de los puertos de la región, mediante la creación de soluciones integradas en el ámbito de la calidad de las aguas portuarias, la prevención y control de la contaminación y la promoción de la convergencia de herramientas de gestión en ambos territorios, para un  desarrollo sostenible e integrado que beneficie a ambas regiones.