CIDIHUB, sponsor de la 8ª EDICIÓN DEL FIWARE GLOBAL SUMMIT que tendrá lugar en Gran canaria

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La octava edición de FIWARE Global Summit llega a Gran Canaria los días 14 y 15 de septiembre con el objetivo de promover e impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en Canarias.

FIWARE es hoy, la tecnología de código abierto líder en el mundo para la digitalización de las ciudades y regiones inteligentes. El principal objetivo de la Fundación FIWARE es la promoción y capacitación en transformación digital a través de tecnologías estándares de código abierto que impulsan el desarrollo de ecosistemas de innovación que favorezcan el desarrollo económico y ofrezcan oportunidades a todo tipo de empresas, en particular pymes y start-ups.

Con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la colaboración del CIDIHub, FIIHub y la Asociación Innovalia, este evento está organizado por la Fundación FIWARE que cuenta entre sus miembros con empresas punteras como Telefónica, Atos, Amazon y AWS, entre otras.

El jueves 14 comenzará las jornadas con distintas charlas que tratarán, teniendo como eje central la tecnología de FIWARE, las distintas Smart cities alrededor del mundo, turismo sostenible e inteligente, ciudades sostenibles, etc.

El viernes 15 continuará la jornada con la presentación de estrategias de aplicación de la tecnología FIWARE a sectores como los puertos, la agricultura, la energía y la industria.

Estos contenidos se complementarán con sesiones formativas dirigidas a desarrolladores, incluyendo jornadas de introducción a la tecnología FIWARE en las que se analizará el uso de las aplicaciones de esta en dominios como Smart Cities, Smart Industry, Smart Agrifood o Smart Tourism, entre otros.

El evento contará con ponentes como El  CEO de Gaia-X, Francesco Bonfiglio, la de Big Data Value Association, Ana García, y la CEO de International Data, Lars Nagel, entre otros. Así como la participación de expertos internacionales.

Más información en: https://www.fiware.org/global-summit/