CETECIMA participa en las Jornadas formativas sobre cultivo de ostras en Senegal

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Durante los días 23, 24, 25 y 26 de agosto, se celebra en Toubacouta (Senegal) un taller de formación sobre cultivo de ostras, organizado en el marco del proyecto refuerzo de las capacidades de las mujeres de pueblos pesqueros del Delta del Saloum en cultivo sostenible de moluscos.

A través de estas jornadas de capacitación, impartidas por técnicos de la ANA (Agencia Nacional de Acuicultura de Senegal) y en la que participan 50 mujeres de la zona, se reforzarán las capacidades de las beneficiarias en técnicas de cultivo de ostras. Para ello, la formación se centra en tres aspectos diferenciados de esta actividad acuícola, como son la gestión de infraestructuras de cultivo, las técnicas de cultivo en su sentido más amplio y la gestión económica.

El proyecto Refuerzo de las capacidades de las mujeres de pueblos pesqueros del Delta del Saloum en cultivo sostenible de moluscos, plantea una intervención que favorezca el desarrollo de una acuicultura respetuosa en zonas de manglar donde viven poblaciones dedicadas, principalmente, a la actividad pesquera. De esta forma, explora, a través del trabajo con asociaciones de mujeres, las posibilidades que el cultivo de moluscos ofrece como fuente complementaria para la generación de ingresos familiares. Esta iniciativa está financiada por la Cooperación Descentralizada del Gobierno de Canarias.