CETECIMA y CTAQUA presentan la propuesta del Esquema de Planificación Acuícola para la Región de Oued Eddahab Lagouira

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El pasado 16 de Enero tuvo lugar en Dakhla la segunda reunión del Comité de Pilotaje (COPIL) del Plan de Ordenación de la Acuicultura de la región de Oued Eddahab Lagouira, la cual se celebró en la sede de la Wilaya de la región.

El objetivo principal de la reunión fue la presentación de resultados del Esquema de planificación de la Zonas Aptas y Favorables para el desarrollo de la Acuicultura.

La reunión fue presidida por el Secretario General de la Wilaya de Oued Eddahab Lagouira, quien resaltó la importancia que tendrá dicha planificación para el desarrollo económico y social de la región, y por la Directora General de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Acuicultura (ANDA). Además en la misma participaron D. José Luis Guersi, Presidente de CETECIMA y D. Juan Manuel García Lomas, Director de CTAQUA.

Durante el encuentro se llevó a cabo la presentación de resultados de esta fase del estudio y tras la misma se abrió el debate entre los integrantes del COPIL, durante el cual participaron los representantes de las delegaciones de Pesca Marítima, Equipamiento, Transporte y Logística, Turismo, de la agencia nacional de Puertos, el Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras, el Centro Regional de Inversiones, la Agencia Urbana, entre otros.

Tras este productivo encuentro, se recogieron las aportaciones y propuestas por los miembros del comité y se cerró la sesión con las palabras de apoyo del Secretario General de la Wilaya de Oued Eddahab Lagouira, que consideró este trabajo como un impulso fundamental para el sector.