CETECIMA participa en el Encuentro de Mujeres Portuarias 2016, organizado por la FPLP

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El pasado 26 de julio de 2016 CETECIMA participó en la “V Jornada de la Mujer Portuaria y Marítima Africana y Española” que tuvo lugar en la sede de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria y que fue organizada por la Fundación Puertos Las Palmas, la Red de Mujeres profesionales marítimas y portuarias del África Occidental y la Autoridad portuaria de Las Palmas.

Más de 70 mujeres africanas, directivas del sector portuario en sus países, han ocupado durante la jornada el auditorio de Casa África, destacando la participación de una amplia delegación de mujeres procedentes de Marruecos, presidida por la Presidenta de WISTA Morocco, Mme. Asmaa Benslimane. Además el evento contó con la presencia de María Teresa Fernández de la Vega, Presidenta de la Fundación Mujeres por África, que ofreció una ponencia sobre el papel de la mujer en los puertos africanos.

Durante esta jornada de encuentro entre mujeres africanas y españolas del mundo portuario y marítimo, se llevaron a cabo diferentes actividades encaminadas a estrechar lazos y colaboraciones que sean beneficiosas para ambas partes. Participaron autoridades y otras personalidades del sector y durante su desarrollo tuvieron lugar diferentes conferencias impartidas por mujeres que ocupan altos cargos y responsabilidades de diferentes sectores, tanto español como africano.