Abierta la convocatoria Retos Colaboración 2016 para proyectos de desarrollo experimental

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El objetivo de la convocatoria con más de 586 millones de € es el apoyo a proyectos de I+D+i en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Abierta para presentar solicitudes desde el 9 de febrero hasta el 7 de marzo.

Esta convocatoria financia, en régimen concurrencia competitiva, proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación de más de 500.000 € de presupuesto y duración plurianual de 2 o 3 años.

La convocatoria está dotada con 586,4 millones de euros de los que 99,4 millones son en forma de subvención y el resto en anticipo reembolsable y préstamo cuya principal novedad estriba en el tipo de ayuda:

  • Empresas: Instrumento mixto de subvención hasta el 60% del presupuesto del proyecto (costes totales) para 2016 y préstamo reembolsable hasta el 95% (tipo de interés: 0+Euribor, plazo de amortización a 10 años con 3 de carencia) para los siguientes años.
  • Centros de I+D: Subvención al 100% (públicos a costes marginales y privados a costes totales).

Si tiene una idea de proyecto que encaje con este perfil de ayuda y quiere llevarla a cabo no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Recordarle que CETECIMA puede participar en este tipo de proyectos:

  • Como centro de I+D en las áreas, de logística, medio ambiente, diseño industrial y eficiencia energética entre otras.
  • Como gestor de proyectos, mediante servicios de apoyo a la preparación de propuestas para garantizar su elegibilidad y mediante la gestión del proyecto durante su ejecución y justificación para cumplir los objetivos económicos, técnicos y científicos del mismo.

 

Más información:
Área de Innovación de CETECIMA
[T] 928 707 337
[@] shernandez@cetecima.es