Reunión coordinación técnica DGSE, CETECIMA e ITC

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El pasado viernes 19 de febrero tuvo lugar la presentación por parte del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y de CETECIMA del proyecto ABACO a la Dirección General de Seguridad y Emergencias en el marco de la Actividad 2.1.3 “Seguridad en Playas y Programa Bandera Azul”.

El objetivo de la reunión fue valorar nuevos estudios en materia de seguridad en playas, que pudieran desarrollarse en el marco del proyecto. Las experiencias/acciones que se llevan a cabo en las distintas regiones. Madeira (DRAAC) y Azores (DRAM), en relación al acceso/uso de playas frente al COVID, así como accesos e información al usuario, se compartirán y debatirán con el fin de mejorar los servicios prestados desde las instituciones competentes.

El proyecto ABACO está financiado en la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER, y se enmarca en Eje 4 “Conservar y Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos”, concretamente en la prioridad de inversión PI.6.c “Conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural” del Programa Operativo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y tiene un periodo de ejecución de 36 meses.