CETECIMA participa en París en la reunión de preparación de la segunda fase de una propuesta sobre náutica deportiva en el marco del programa Espacio Atlántico.

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El pasado de 20 de octubre de 2016 en París, el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA) participó en una reunión, para la elaboración de la segunda fase de una propuesta sobre náutica deportiva, que será presentada al programa Espacio Atlántico (INTERREG Atlantic Area).

INTERREG Atlantic Area es un programa de financiación europeo que promueve la cooperación transnacional en las regiones atlánticas de cinco países europeos. Con un presupuesto total de € 185M del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), este Programa cofinancia proyectos de cooperación en los campos de la Innovación y Competitividad, Eficiencia de los Recursos, Gestión de Riesgos Territoriales y, Biodiversidad, Patrimonio Natural y Cultural.

El objetivo de la reunión era avanzar, en conjunto con todos los socios, en la formulación del documento de proyecto, liderado por el Consejo Regional de la Bretaña Francesa, y que será presentado a la segunda fase de la primera convocatoria del programa INTERREG Atlantic Area. A la reunión asistieron 17 de los 18 socios del proyecto, que cuenta con la participación de entidades de todos los países del espacio de cooperación.