¡SAVE THE DATE! FÓRUM Online NAUTICOM “Turismo marítimo y costero, sector de base para la economía azul y verde en la Macaronesia”

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¡SAVE THE DATE!

Por motivos de final del proyecto, el próximo 6 de octubre de 9:00 a 14:00 hora canaria tendrá lugar el acto de cierre de Nauticom en formato Fórum a través de la plataforma Zoom.

El Fórum NAUTICOM tiene como objetivo principal poner en común los resultados del proyecto e intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre el potencial económico, de mercado y financiero que ofrecen las alianzas internacionales, el trabajo en red y la colaboración comercial transnacional, así como las capacidades de desarrollo desde un punto de vista digital y verde, a través de mejoras en TICs, eficiencia energética – recursos hídricos, y mejora de la gestión ambiental en la industria náutica, en un momento tan relevante como el actual para el sector del turismo.

Para ello contaremos con un primer bloque de presentaciones en el que participarán Key Speakers, de entidades internacionales para mostrar las tendencias del sector del turismo costero y marítimo, concretamente el náutico y los retos que enfrenta actualmente hacia una economía más verde y azul. Seguidamente tendremos la oportunidad de conocer los resultados más relevantes que ha alcanzado NAUTICOM en estos años de trabajo y como la Red público-privada que se ha constituido está preparada para abordar los retos que se presentan en este ámbito. Finalmente se tratará de mostrar el alcance de uno de los productos turísticos creado en NAUTICOM y como su continuación puede ampliarse a través de nuevas iniciativas.

 

El evento contará con traducción simultanea inglés – español y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. En los próximos días publicaremos toda la información sobre el programa, agenda y formulario de inscripción.

Al día siguiente, el 07 de octubre también se llevará a cabo el Curso “Gestión ambiental y eficiencia en Marinas y empresas de turismo náutico” que tendrá como beneficiarios empleados de las marinas y empresas de turismo costero y marítimo de la región, así como para otros profesionales interesados.

El proyecto NAUTICOM (MAC/2.3d/158) “Red Náutica de Cooperación en la Macaronesia. Fomento de la internacionalización, la competitividad turística y el Crecimiento Azul de la Macrorregión MAC” está cofinanciado al 85% con fondos FEDER a través del Programa Interreg-MAC. Su objetivo general es el de elevar la competitividad de las marinas deportivas y empresas náuticas de la macrorregión MAC, mediante la generación de oportunidades, incentivos y capacidades para su internacionalización, la especialización inteligente y la ecoinnovación.