Asamblea Proyecto SOCLIMPACT 23 de marzo

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El próximo 23 de marzo se celebrará la Primera Cumbre Insular Europea sobre el Cambio Climático, un evento enmarcado en el proyecto SOCLIMPACT, en el que académicos, puntos focales insulares de las 12 islas y regiones ultraperiféricas de la UE estudiadas, así como ponentes de la Comisión Europea analizarán los beneficios conjuntos y las vías de adaptación en el tiempo que permitirán construir archipiélagos más resilientes.

Tras 40 meses de intenso trabajo, el proyecto SOCLIMPACT se ha enfrentado a diferentes retos debido a su amplio alcance, que abarca las regiones ultraperiféricas, y a su complejidad al tratar con los territorios. Con un consorcio formado por 24 instituciones de diferente naturaleza y especialidad, entre las que se encuentra @CETECIMA, el proyecto pretende proporcionar una modelización y unas estimaciones precisas de los efectos socioeconómicos del cambio climático (CC) y su impacto en las islas europeas para el futuro hasta 2100.

El objetivo principal de esta reunión es dar a conocer a los representantes europeos de alto nivel y a los responsables políticos regionales los resultados del proyecto e implicarlos en el uso sostenible de los conocimientos generados por el proyecto, así como su aplicación en la reformulación del diseño de políticas.

Uno de los temas candentes de debate será el Sistema de Información de Intercambio Regional y la Herramienta de Apoyo a la Adaptación para las Islas, un servicio climático desarrollado por el proyecto SOCLIMPACT que pretende facilitar el trabajo en red, no sólo apoyando las políticas regionales de adaptación, sino también promoviendo la integración de los resultados de la adaptación en la Estrategia de Adaptación de la UE. Por lo tanto, la plataforma REIS ofrece una gran oportunidad para que todas las islas debatan intensamente y establezcan un punto de referencia para la adaptación y el crecimiento azul.

Si te interesa asistir al evento, accede a este enlace e inscríbete:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeLcpAZBdVSkh2nFt2MzMBA-aoDnS9tHbouV72TTVfxmhl2g/viewform