El pasado 21 de febrero tuvo lugar en la sede de PLOCAN la reunión que da comienzo al proyecto NAUTICOM “Red Náutica de Cooperación en la Macaronesia. Fomento de la internacionalización, la competitividad turística y el Crecimiento Azul de la Macroregión MAC”, cuyo objetivo principal es elevar la competitividad de las marinas deportivas y empresas náuticas de la macroregión MAC, mediante la generación de oportunidades para su internacionalización, especialización inteligente y ecoinnovación, siendo esta iniciativa co-financiada con Fondos FEDER a través del Programa Interreg-MAC.

20170221 132145

CETECIMA actuará como socio principal de un proyecto que cuenta con 18 socios, como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias, además de diversas entidades en Cabo Verde, Azores, Madeira y Mauritania. Entre las primeras tareas de esta iniciativa se encuentra el análisis del estado actual de las instalaciones portuarias ligadas a la náutica, sobre energía, calidad del agua, gestión de residuos y TICs, a lo que se sumará un diagnóstico de las limitaciones actuales para la internacionalización del sector náutico.

20170221 123121

A largo plazo, el proyecto tiene previstas tareas que supondrán una mejora en la competitividad de las PYMES, posibilitando su expansión en los mercados nacionales e internacionales bajo un carácter de crecimiento sostenible basado en la eficiencia energética, gestión ambiental e innovación en TICs.