Res-coast

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Herramientas de Planificación de Infraestructuras y Gestión de Riesgos para el desarrollo de Economías Costeras Resilientes al cambio climático en África Occidental

El proyecto RES-COAST tiene como objetivo principal responder y anticiparse a los efectos del cambio climático que sufren las comunidades costeras y pesqueras de Canarias, Mauritania y Senegal.

Para ello, esta iniciativa desarrolla un modelo que incorpora acciones técnicas de predicción y planificación territorial 100% sostenible, con sistemas de suministro de energía y agua para que estas comunidades sean capaces de reaccionar y anticiparse.

Objetivo: Desarrollar herramientas para optimizar la planificación y gestión de riesgos de poblaciones pesqueras de forma que sean resilientes al cambio climático; incorporando a la planificación las condiciones derivadas de los efectos del cambio climático y dotando las poblaciones de un sistema de alertas.

Jefe de filas: Instituto Tecnológico de Canarias (ITC)

Socios Europeos: Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Cofradía de Pescadores de Castillo del Romeral y GRAFCAN.

Socios Países Terceros: Direction de l’Environnement et des Etablissements Classés/Ministère de l’Environnement et du Développement Durable (Senegal), Fédération Nationale de la Pêche Artisanale (FNPA) (Mauritania), Direction des Aires Protégées et du Littoral/Ministère de l’Environnement et du Développement Durable – DAPL/MEDD (Mauritania).

Tiempo de ejecución: 4 años (2019 – 2023)

Presupuesto: 1.821.739,59 €

Financiado por: Programa MAC 2014-2020 Cooperación Transnacional, UE FEDER