Erkount

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Apoyo al desarrollo de la pesca artesanal en el litoral de Sidi Ifni (Marruecos), mediante la diversificación de las actividades de la pesca y el fomento del desarrollo económico y social sostenible de mantenimiento técnico preventivo – correctivo y de formación en las instalaciones financiadas por la dirección general de relaciones con África del Gobierno de Canarias, en Marruecos.

Socios Europeos: Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA).

Socios marroquíes: Cofradía de Pescadores Artesanales “ERKOUNT” y Delegación del Departamento de Pesca Marítima  en Sidi Ifni.

Objetivo: El objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo socioeconómico y medioambiental de la actividad de la pesca artesanal, llevada a cabo en este PDA de la región de Souss Massa Drâa. Este objetivo principal se alcanzará a través de la valorización de los productos pesqueros, así como a través de la difusión de la importancia de la protección y preservación de los recursos naturales marinos y su resultado final se materializará pues, en una práctica pesquera más sostenible. Los beneficios de la puesta en marcha del proyecto repercutirán tanto sobre los pescadores y mujeres recolectoras como, de manera más general, sobre toda la población de la región y, a su vez, permitirá la integración de la actividad de esta FAD en la gestión de las pesquerías y en el desarrollo de la zona costera.

Tiempo de ejecución: 1 año (2012 – 2013)

Presupuesto: Tres fases -> 3.812,83 €

Financiado por: Ayuntamiento de Teror