CETECIMA participa en el proyecto SUBMA financiado en la modalidad de Ideas del Fondo Ports 4.0

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

SUBMA será realizado por un consorcio de empresas canarias con el objetivo de desarrollar un vehículo autónomo AUV para la limpieza de cascos de buques con recogida simultanea de biofouling (SUBSEA MAINTENANCE AUV).

Esta idea se basa en la realización de un proyecto de investigación experimental para el desarrollo, entre TRL1 y TRL3, de un vehículo autónomo para la limpieza de cascos de buques con recogida de biofouling, así como la viabilidad e hibridación de otros sistemas de tratamiento y mantenimiento naval que coexistan en un único dispositivo totalmente automatizado.

Este proyecto tecnológico en cooperación empresarial está coordinado por Acosta Ingeniería Subacuática (ACOSTA SUB),  junto con 2Coders Studio, Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), WET Ingeniería Hidráulica y Marítima (WET) y Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico (CIMA).

El proyecto SUBMA está financiado a través de convocatoria de ayudas 2020 a la modalidad Ideas del Programa de Impulso a la Innovación en el Sector Portuario (Puertos 4.0), gestionado por Puertos del Estado.