CETECIMA, como centro de la Red CIDE, asesoro en innovación a cuarenta y siete empresas durante este año

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

CETECIMA, a través de su participación en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial – CIDE, realiza servicios de información y asesoramiento sobre innovación y competitividad a las empresas de forma gratuita.

Los resultados de la presente anualidad de estos servicios de asesoramiento son los siguientes:

  • cuarenta y siete (47) empresas asesoradas
  • trescientos cuarenta y nueve (349) servicios de información,
  • dieciocho (18) proyectos asesorados, quince (15) de ellos intensivamente,
  • seis (6) proyectos de I+D+i presentados a financiación, tres (3) de ellos en colaboración con otras entidades,
  • cinco proyectos de I+D+i aprobados con una captación de financiación de aproximadamente cuatrocientos cincuenta mil euros (450.000 €) para su desarrollo,
  • cinco (5) búsquedas de colaboraciones tecnológicas o de transferencia de tecnología.

CETECIMA pertenece a esta Red, iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), desde marzo de 2018, CETECIMA es una de las nuevas entidades que han entrado a formar parte de esta red, ofreciendo servicios de apoyo a la innovación con carácter multisectorial, especialmente en el sector marino-marítimo.

De esta forma, CETECIMA permite, a las empresas que lo deseen, recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a las empresas de Gran Canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social, medioambiental…etc. y, en definitiva, ser más competitivas.

La Red CIDE es una red de entidades que tiene como objetivo apoyar la innovación y el emprendimiento basado en la innovación, a través de servicios de asesoramiento y asistencia técnica a empresas y emprendedores. Esta red está formada por entidades (cámaras de comercio, asociaciones empresariales, clústeres, entidades de apoyo a la innovación, etc.) que colaboran y trabajan conjuntamente.

La Red CIDE esta cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020