CETECIMA celebra el Día Mundial de los Océanos con un ciclo de tres conferencias virtuales organizadas junto con el CMC, PLOCAN y PROEXCA

Las jornadas ‘El Mar y la Economía Azul organizadas por CETECIMA, el Cluster Marítimo de Canarias, PLOCAN y PROEXCA, tienen como objetivo destacar el potencial de este sector como vector clave en el crecimiento, que genera empleo de forma estable y continua en Canarias.

Estas se desarrollarán de forma virtual los días 2, 8 y 16 de junio y tendrán una duración estimada de dos horas. Articuladas en tres sesiones, versarán sobre las temáticas; Canarias como polo de innovación de la economía azul en Europa, el potencial de la economía azul para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas 2030 y las oportunidades de negocio de las energías renovables en el medio marino en el ámbito internacional.

Estas jornadas están organizadas en el marco del proyecto SMARTBLUE_F – Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad pyme de la economía azul, de cooperación territorial entre Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde, y está cofinanciado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, con código MAC2/2.3D/355, a través del Fondo FEDER.

El Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio, fue establecido en 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de divulgar la importancia de proteger la diversidad de la vida marina y combatir la contaminación del mar.

Para inscribirse en la primera jornada que tendrá lugar el próximo martes 2 de junio, pueden hacerlo a través del enlace

Programa Jornada 1 – Canarias, Polo de Innovación en Economía Azul – 2 de junio 2020. De 9.30 a 11.30 horas.