CETECIMA participa en la 2ª edición de los Grupos de trabajo locales de SOCLIMPACT

Compartir en redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El pasado viernes, 8 de noviembre, CETECIMA, socio del proyecto SOCLIMPACT, participó en la segunda edición del Taller de Grupos de trabajo locales realizados en el marco del proyecto. Durante la mañana, se dieron cita en el Centro Demostrador TIC para la innovación turística (CDTIC), situado en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), representantes locales de los cuatros sectores de estudio de la Economía Azul en el proyecto (turismo, acuicultura, energía y transporte marítimo).
Estos grupos de trabajo, formados por profesionales, empresas, investigadores y personas expertas, discutieron y validaron los resultados obtenidos hasta el momento de los impactos del cambio climático y la vulnerabilidad de la región frente a estos. La actividad permitirá que los resultados del proyecto sirvan de utilidad para los representantes de los sectores de estudio de la Economía Azul de las islas.
CETECIMA, uno de los socios canarios de este proyecto liderado por la ULPGC, coordinó y dinamizó los grupos de trabajo de los sectores de acuicultura y transporte marítimo. En estas sesiones se expusieron y validaron los indicadores elegidos para la cuantificación de los riesgos, así como las fuentes de datos utilizados en el trabajo.

Proyecto SOCLIMPACT
El proyecto SOCLIMPACT (Downscaling climate impacts and descarbonisation pathways in EU islands, and enhancing socioeconomic and non-market evaluation of Climate Change for Europe, for 2050 and beyond) está financiado a través del Programa Marco Horizonte 2020. Su objetivo es modelizar los efectos del cambio climático y sus impactos socioeconómicos en 12 islas y archipiélagos europeos. El proyecto, liderado por el Instituto TIDES de la ULPGC, cuenta con la participación de 23 socios europeos, cuyos investigadores están trabajando en el diseño de políticas a través de modelos integrados que ayudarán a evaluar el coste económico del cambio climático en las islas.