CETECIMA participa en la XIV Jornadas de Capacitación de la Red CIDE

Durante los días 23 y 24 de abril, se celebraron en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria las XIV Jornadas de Capacitación de la Red CIDE. Esta Red es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

El evento, cuyo objetivo es poner en común la actividad de la Red y fijar sus objetivos para 2019, contó con la participación de Antonio López Gulías, Jefe de Área de I+D+i de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). En estas jornadas, Antonio López destacó la labor de la Red CIDE como medio de asesoramiento a las empresas canarias en materia de innovación; y presentó las convocatorias de ayudas previstas desde la ACIISI.

También se contó con la participación de Emilio Iglesias, Jefe de Área del Departamento de Relaciones Institucionales y Cooperación Territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), quien presentó las convocatorias e instrumentos de financiación para la innovación empresarial. Asimismo, en estas jornadas participaron Alma Cruz, responsable del Departamento de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), quien expuso los objetivos e indicadores de la Red; Raúl Suárez, técnico CIDE de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), quien realizó una presentación sobre el diseño de estrategias de innovación para pymes; y Pelayo Suárez, Director de Expansión y Desarrollo de Cencosu, presentó como caso práctico la implementación de la estrategia de innovación en su empresa.

El segundo día, los técnicos de la Red CIDE realizaron visitas técnicas al acuario Poema del Mar y al Grupo HD. En ellas pudieron conocer de primera mano proyectos y actividades innovadoras que se están llevando a cabo en ambas empresas.

CETECIMA pertenece, desde el año pasado, a esta de Red de centros para la innovación empresarial. A través de esta iniciativa del Gobierno de Canarias, el centro presta servicios de apoyo a la innovación con carácter multisectorial. En este enlace podrá conocer mejor los servicios de CETECIMA en el marco de la Red CIDE.