Reunión plenaria y primer taller de empresas NAUTICOM

El proyecto NAUTICOM, liderado por CETECIMA, plantea una serie de actividades en aras de construir capacidades y estímulo para la internacionalización en estas empresas, poner en práctica un plan de apoyo empresarial para consolidar una imagen conjunta de la región de cara al mercado internacional, y para el diseño y puesta a punto de nuevos productos temáticos transnacionales, y fomentar la introducción de TICSs, eficiencia energética, y mejora de la gestión ambiental en sus actividades.

Con el fin de seguir profundizando en esta temática, el próximo lunes 2 de julio, tendrá lugar la reunión plenaria de NAUTICOM. Este evento tiene como objetivo principal poner en común los avances del proyecto y presentarlos en un debate abierto a todos los socios y asociados del proyecto. El núcleo de la jornada la ocuparán la presentación del Protocolo NAUTICOM y de su Modelo Operativo y Funcional; así como la presentación de los resultados preliminares del Diagnóstico de capacidades y limitaciones actuales para la internacionalización del sector náutico de la Macaronesia y del Diagnóstico del estado actual de las marinas deportivas en aspectos medioambientales clave como son: la energía, aguas, ruido, calidad de agua, gestión de residuos y TICs.

Aprovechando la presencia de todos los socios y asociados de NAUTICOM en Gran Canaria, está previsto llevar a cabo varias visitas a puertos deportivos de la isla.

Del mismo modo tendrá lugar el Primer Workshop de empresas de Turismo Náutico NAUTICOM, una jornada de trabajo entre empresarios de la región macaronésica y de Mauritania, para la búsqueda de oportunidades de colaboración, y la creación de experiencias temáticas a nivel a regional. La jornada de trabajo se celebrará el día 3 de julio a partir de las 11:00h, en la sede del ITC en Pozo Izquierdo.

CETECIMA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), organizan los eventos de ambos días. En el workshop también colabora la Red CIDE.

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa.

Programa de la reunión plenaria

Programa del Primer taller de empresas náuticas NAUTICOM