CETECIMA participa en la visita técnica al Parque Nacional de Diawling (Mauritania)

Compartir en redes socialesShare on Facebook161Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el marco del proyecto ECOTOUR, representantes del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), junto con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Cabildo de Gran Canaria, viajaron a Mauritania a principios de mayo para visitar el Parque Nacional de Diawling, zona de intervención el proyecto ECOTOUR en este país. Durante esta visita estuvieron acompañados por representantes de las entidades mauritanas socias de ECOTOUR, la Dirección de Áreas Protegidas y del Litoral y la Federación de Turismo.

El objetivo de esta visita era conocer el territorio en el que se llevarán a cabo las acciones de ECOTOUR, concretamente el sitio de Gharha, así como el entorno y características generales del Parque Nacional de Diawling, en el que se encuentra la zona de intervención.

Los responsables del Parque Nacional expusieron a los socios del proyecto los principales valores naturales que ofrece este espacio protegido y, junto al representante de la Federación de Turismo, se conocieron algunas de las infraestructuras alojativas para los visitantes que ofrece el PN de Diawling y se intercambió información sobre los retos a los que se enfrenta, desde un punto de vista turístico.

 

Esta es, tras las visitas realizadas a La Aldea de San Nicolás y al Parque Nacional de La Langue de Barbarie (Senegal), la tercera visita técnica de las que se realizarán a cada una de las zonas de intervención del proyecto ECOTOUR. Con ellas que se persigue, además de recabar información necesaria para la continuación de la ejecución del proyecto, conocer los diferentes entornos y sus particularidades, de la mano de los responsables de la gestión de los espacios protegidos, para una mejor alineación de las acciones de ECOTOUR.