CETECIMA participan en una visita técnica al Parque Nacional de La Langue de Barbarie (Senegal) en el marco del proyecto ECOTOUR

El pasado día 3 de abril, CETECIMA formó parte de la delegación de socios canarios del proyecto ECOTOUR que visitó el Parque Nacional de La Langue de Barbarie (PNLB) con el objetivo de conocer el territorio acompañados por los responsables técnicos del parque. Durante la visita se intercambiaron impresiones, se comentaron los principales problemas que afronta el espacio protegido y se resolvieron algunas cuestiones, de carácter técnico, necesarias para el desarrollo de los estudios y trabajos previstos en el proyecto.

En esta visita participaron, además de la representante del Cabildo de Gran Canaria, beneficiario principal de ECOTOUR y el director del PRCM, socio en Senegal del proyecto, técnicos del TIDES y del grupo de TGBA, ambos pertenecientes a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de personal de CETECIMA y el ITC.

 

Esta es, tras la visita realizada a La Aldea de San Nicolás a finales del pasado año, la segunda visita técnica de las que se realizarán a cada una de las zonas de intervención del proyecto ECOTOUR. Con ellas que se persigue, además de recabar información necesaria para la continuación de la ejecución del proyecto, conocer los diferentes entornos y sus particularidades, de la mano de los responsables de la gestión de los espacios protegidos, para una mejor alineación de las acciones de ECOTOUR.

ECOTOUR es un proyecto aprobado en la primera convocatoria del Programa Interreg-MAC 2014-2020, con una co-financiación al 85% de Fondos FEDER, y que tiene como objetivo poner en valor del patrimonio natural y cultural de las zonas costeras, de áreas protegidas de Canarias, Azores, Cabo Verde, Mauritania y Senegal, a través de la promoción de actividades de ecoturismo.