CETECIMA participa en el lanzamiento del proyecto europeo SOCLIMPACT

Durante los días 30 y 31 de enero se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto SOCLIMPACT (DownScaling CLImate imPACTs and decarbonisation pathways in EU islands, and enhancing socioeconomic and non-market evaluation of Climate Change for Europe, for 2050 and beyond), liderado por el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El evento contó con la participación de investigadores, técnicos y representantes de los 25 socios europeos, procedentes de islas y archipiélagos pertenecientes a 10 países. Entre los socios se encuentra CETECIMA que, además de colaborar en la organización del evento, participa como focal point leader del sector de transporte marítimo y contribuirá en el análisis de los sectores de acuicultura y turismo.

El proyecto SOCLIMPACT ha sido financiado por el Programa Marco Horizonte 2020 (Grant Agreement 776661), en la convocatoria SC5-06-2016-2017 (Pathways towards the decarbonisation and resilience of the European economy in the timeframe 2030-2050 and beyond).  SOCLIMPACT tiene como objetivo la modelización de los efectos del cambio climático a escala regional y su impacto económico en islas y archipiélagos europeos para el período 2030–2100, en el marco de la Economía Azul. Asimismo, el proyecto pretende evaluar las correspondientes vías de descarbonización y adaptación al cambio climático, que complementen las proyecciones actuales disponibles para Europa y que, además, alimenten modelizaciones económicas más reales, con una estimación de los efectos no mercantiles.