CETECIMA participa en la jornada “Navegando juntos por el desarrollo costero” organizada por el Grupo de Acción Costera de Gran Canaria

Compartir en redes socialesShare on Facebook166Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Durante la misma CETECIMA expuso dos proyectos de innovación realizados durante el periodo 2013-2015, cofinanciados por el Fondo FEP, a través de las convocatorias de desarrollo de la zona de pesca de Gran Canaria.

El Grupo de Acción Costera de Gran Canaria organizo esta Jornada ‘Navegando juntos por el desarrollo costero’ que tuvo lugar el pasado viernes 1 de diciembre, en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias, PLOCAN.

La misma fue inaugurada por el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, el director de la PLOCAN, Octavio Llinás, y el presidente del GAC GC, Gabriel Jiménez.

La jornada forma parte de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo EDLP 2016-2020 del GAC de Gran Canaria y tenía como objetivo conocer las experiencias de diferentes profesionales del sector y proponer soluciones para el futuro de la costa de la Isla.

Las actuaciones de implementación de la EDLP 2016-2020 han puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a los retos y oportunidades que la costa de Gran Canaria tiene y ofrece para los próximos años. Esta jornada cumplió este objetivo mediante la exposición de casos de éxito, charlas de profesionales del sector y dinámicas de co-creación para el planteamiento de soluciones.

La jornada estuba dirigida a los miembros del GAC de Gran Canaria, las cofradías y asociaciones de pescadores, empresas de acuicultura, centros de investigación y administración pública, entre otros. En general, a todos los trabajadores y profesionales del sector costero de Gran Canaria.